Regresar

El Nuevo Liderazgo

Dic 21, 2020 / Por: Colaboradores / Tendencias /

Gonzalo Andrade Salazar
Director de cuentas

A finales de 2019 y principios de 2020, escuchábamos acerca de un virus letal el cual tenía como origen o epicentro el país de China. Este comenzó a propagarse de manera exponencial sin pensar ni por un segundo lo que representaría con el paso del tiempo.

Todo lo anterior nos ha colocado ante el mayor reto de nuestras vidas, teniendo solo dos opciones, seguir adelante o detenernos y lamentarnos. Esta pandemia ha obligado a cada ser humano a enfrentar sus demonios internos y externos, a tal punto de buscar un punto de equilibrio, y replantear nuestra forma de pensar y de vivir para seguir adelante.

Ante esta nueva realidad surge la necesidad de tener líderes que ayuden e impulsen a su personal ante nuevos retos en esta vida tan complicada. Regresamos al confinamiento y buscamos día a día el poder adaptarnos a este tipo de eventos que cambian por completo muchos de nuestros objetivos de vida.

Es una realidad que hoy en día muchos de nosotros todavía no encontramos una línea que nos ayude a visualizar un futuro temprano de éxito. Y sobre todo como será nuestra vida laboral o empresarial.

Derivado de lo anterior, las empresas están ávidas de encontrar o contar de entre sus filas, con esos líderes que hayan sabido desarrollar ciertas habilidades para un nuevo estilo de vida. 

Para esto cada líder deberá de buscar atributos que les ayuden a entender a sus equipos de trabajo y a crear un nuevo ambiente para alcanzar los objetivos planteados.

Te comparto estos puntos o atributos para los nuevos líderes que necesita esta nueva normalidad:

1.-Tolerancia. – Ante la situación actual es de suma importancia este punto, ser paciente y saber escuchar.

2.-Comunicación constante. – Estar en constante diálogo con tus equipos y detectar toda oportunidad o foco rojo.

3.- Ser Agradecido. – La integridad y agradecimiento son atributos que inspiran y hacen ver diferentes los problemas y como avanzar.

4.- Primero esta tu gente!!Siempre identificar que tus chicos se encuentren en un buen estado de ánimo, identificar cualquier anomalía o necesidad. Buscar todo apoyo a tu alcance.

5.- Agilidad y respuesta rápida. En un mundo tan cambiante y que se mueve a pasos agigantados, es fundamental tener agilidad mental y movernos rápido.

6.- Inspirador y Motivador. Hoy más que nunca necesitamos gente y hechos que nos ayuden a potencializar las oportunidades de crecimiento de las personas.

A unos días de que termine el año podemos hacer esta reflexión y darnos cuenta de la realidad inminente que tal vez no quisimos ver al principio y es que ante los hechos y tiempos que estamos viviendo no podemos seguir pensando como antes, ni los líderes actuando de la misma manera.

NO olvidemos que los líderes se recuerdan por su “humanidad” y su gran capacidad de adaptarse a los problemas más grandes.


7 Comments

  • Eduardo de la Rosa 22 diciembre, 2020 at 6:22pm Reply

    Excelente artículo que nos da una visión más de cómo enfrentar contingencias como las que estamos pasando

  • JOSE LUIS MENDOZA SANTAMARIA 22 diciembre, 2020 at 7:01pm Reply

    CON EL GUSTO DE SALUDARTE QUERIDO AMIGO
    MUY ACERTADO TU COMENTARIO
    Y AGRADEZCO QUE LO HAYAS COMPARTIDO

  • Rocio Alicea 23 diciembre, 2020 at 12:57am Reply

    Excelente mensaje, a grandes males grandes remedios y que mejor hacerlos con conciencia de un crecimiento y fortalecimiento en conjunto

  • Rocio Alicea 23 diciembre, 2020 at 1:15am Reply

    Excelente mensaje, a grandes males grandes remedios, definitivamente debemos crecer en todos los aspectos y sacar lo mejor de esta situación

  • Liz RL 23 diciembre, 2020 at 2:12am Reply

    Muy buenos consejos !

  • Ricardo Hernández 24 diciembre, 2020 at 7:49pm Reply

    Genial muy muy bien ….me encantó

  • Christian Márquez 24 diciembre, 2020 at 7:50pm Reply

    Super artículo me gustó bastante …..

         

Dínos que te pareció

Regresar