Regresar

SP LIVE ft. Itzel Ontiveros

Abr 22, 2021 / Por: Colaboradores / Tendencias /

Itzel Ontiveros, relacionista pública de espectáculos nos platica algunos puntos a tomar en cuenta para trabajar en el gremio.

Relaciones públicas o RP es la actividad profesional que se encarga de gestionar la comunicación, la interacción y la imagen que una persona, organización o institución proyecta a su público.

Existen varios tipos de relaciones públicas o ramas, nosotros en Smile Pill nos encargamos del RP para empresas o marcas, pero también existe el RP para talentos y artistas.

Izel Ontiverios es una relacionista pública que tiene una experiencia de 10 años, su trayectoria nace del reportaje en medios de comunicación y con editoriales como Tv Notas, Telemundo.
En cuanto acaba uno de sus proyectos gracias a las relaciones que había creado previamente una de las conductoras del medio le pide que sea su RP y de ahí gracias a las recomendaciones empezó una cartera completa de clientes.

¿Cuáles son los 3 puntos que tiene que tener una persona para dedicarse a RP?

  • Facilidad de palabra
  • Empatía
  • Conocimiento del medio y contactos

¿Cómo crear una cartera de contactos?

Al iniciar esta profesión llegas desde cero y vas construyendo tu camino, haciendo conexiones y amistades, tus compañeros te van dando los contactos poco a poco y hay mucha competencia.

¿ Cómo has migrado de los medios tradicionales a lo digital?

Siempre tienes que estar actualizado y al día de cuáles son los mejores medios electrónicos y los más adecuados para el talento a quien representas.

¿Cuál es el perfil que buscas para ser parte de tu equipo de relaciones públicas?

La actitud y la pasión por el medio o por lo que haces me parece lo más importante, he tenido la oportunidad de trabajar con recién egresados que traen muchas ganas pero más allá de la teoría donde se aprende en esta carrera es en la práctica.

¿Qué opinas de la carrera de Relaciones Públicas?

Me parece que no debería existir como tal una carrera porque lo que se necesita para crear contactos y relaciones en los medio no siempre se puede enseñar dentro de un aula

¿Es fácil entrar en el gremio o es muy cerrado?

Me parece que es fácil empezar a hacerlo e intentar adentrarse en el medio pero no siempre es fácil que te reconozcan o tener los contactos necesarios para tener éxito, aproximadamente habemos un máximo de 30 publirrelacionistas de espectáculos en México y nos conocemos entre todos entonces si puede llegar a ser un poco cerrado el gremio.

¿Cómo es necesario afrontar una situación de crisis con medios?

  1. Contactar a tu representado(artista, marca) para conocer todos los detalles.
  2. Verificar los hechos con el área legal
  3. Generar Boletín de Prensa
  4. Difundir Boletín con los medio de comunicación
  5. Contactar de forma directa a personas claves dentro de los medios

Dedicarse a Relaciones Públicas es redituable, si te quieres empezar a dedicar a este gremio es recomendable iniciar en una agencia que ya tenga un nombre en esta área para conocer cómo te debes manejar en los medios e ir generando un nombre.

Accede al LIVE completo para conocer todos los detalles de Itzel y su experiencia en Relaciones Públicas de espectáculos aquí: https://www.instagram.com/tv/CNqkdBLDeYr/

         

Dínos que te pareció

Regresar