Regresar

Lecciones de Liderazgo Creativo

Abr 30, 2021 / Por: Colaboradores / Tendencias /

Ary Guevara
Gerente de Cuenta

Robert Iger se convirtió en CEO de la Walt Disney Company en 2005 durante un momento difícil para la empresa. La moral se había deteriorado, la competencia era intensa y la tecnología estaba cambiando más rápido que en cualquier otro momento de la historia.

Su proyecto de futuro se basaba en tres ideas muy claras: renovar el compromiso con la importancia de la calidad, integrar la tecnología en lugar de luchar contra ella y pensar con ambición y con una visión global para convertir a Disney en una marca más fuerte en los mercados internacionales.

Dieciséis años después, Disney es la compañía de medios más grande y respetada del mundo, y cuenta entre sus propiedades con Pixar, Marvel, Lucasfilm y 21st Century Fox. Robert Iger ha sido reconocido como uno de los CEO más innovadores y exitosos de nuestra era.

Hablar de Disney es innegablemente hablar de creatividad, innovación y un referente en la vida de cualquier niño y adulto del planeta.

Con producciones que han roto récords en taquilla, un imperio global de centros vacacionales integrado por  parques temáticos, cruceros y hoteles hoy en día Disney Company es el conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo.

Contando también con la más valiosa propiedad intelectual y los derechos de miles de personajes que la dotan de infinitas posibilidades para el futuro incluyendo, por supuesto, una de las más grandes apuestas, el lanzamiento de su plataforma de streaming, Disney+ ,que hoy la perfila como la compañía líder del entretenimiento digital.

¿Contundente cierto?

La verdad es que no sé qué es lo que más me ha gustado de este libro; conocer el proceso y el camino recorrido que durante años la han convertido en lo que es hoy, los aprendizajes que me ha dejado o la pasión que contagia el autor con una narrativa que atrapa desde el primer momento. Pero si puedo decir que para mí ha sido todo un descubrimiento. 

Por toda su trayectoria. Robert Iger, no solo convirtió a Disney en una verdadera empresa global que logró penetrar en todos los mercados del mundo sino encontró la formula correcta para ser la clase de líder que inspira y se vuelve factor de cambio.

Lecciones de liderazgo creativo es un viaje de la mano de Bob donde comparte la experiencia y aprendizajes que le han dado 45 años de gestión empresarial con principios que él señala, como fundamentales en cualquier líder:

  1. Optimismo: Los pesimistas no motivan ni transmiten energía a la gente.
  2. Valentía: El miedo al fracaso destruye la creatividad.
  3. Concentración: Comunicar y establecer las prioridades con claridad y frecuencia.
  4. Decisión: La indecisión crónica no solo es ineficaz y contraproducente sino que además socava los cimientos de la moral
  5. Curiosidad: El camino a la innovación comienza con la curiosidad
  6. Equidad: No hay nada peor para una organización que una cultura del miedo
  7. Reflexión: Se trata simplemente de tomarse el tiempo para desarrollar opiniones bien fundamentadas
  8. Sinceridad: La franqueza y la sinceridad generan respeto y confianza
  9. El constante afán de perfección: Si crees que una cosa puede mejorarse haz un esfuerzo para conseguirlo. Si te dedicas a hacer algo, que sea genial
  10. Integridad: La forma en que haces algo, es la misma en que lo haces todo.   

Estoy segura que es uno de los mejores libros de liderazgo que han llegado a mis manos gracias a las aplicaciones que le puedes dar a lo aprendido y de poder conocer las razones y motivaciones detrás de cada decisión de Iger durante los 14 años de su gestión, que le devolvieron a Disney  la posibilidad de seguir haciendo la magia en realidad

         

Dínos que te pareció

Regresar